Chiclayo en Línea.- Este 19 de enero, el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres y su joven novia, Katiushka del Castillo, podrían verse las caras, pues están citados para responder por el proceso que se les sigue en su contra por el presunto delito de patrocinio ilegal.
Esta audiencia estará a cargo del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, al interior del penal, donde ambos purgan prisión preventiva por 18 meses.
Por su parte el fiscal Juan Carrasco Millones, confirmó que en los próximos días un grupo especial de la División de Lavado de Activos de la policía, llegará a la ciudad de Chiclayo, para interrogar al exalcalde, Roberto Torres Gonzáles, a su pareja, Katiushka del Castillo así como a todos los integrantes de la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”, en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por este delito.
Carrasco Millones dijo que ya se han cursado los oficios para que el grupo especial, pueda recabar toda la información necesaria de los detenidos, respecto a cómo adquirieron y acumularon diversos bienes y propiedades durante los años 2002-2012.
“Nadie va a viajar a ningún lado, hubo solo un problema de coordinación, serán interrogados acá”, indicó. Este tema ha empezado a preocupar a la defensa del exalcalde, pues su joven pareja, conocida como “La Jefa”, ha decidido contarlo todo, para obtener lo más pronto posible su libertad.
Comentarios