Chiclayo en Línea.- En el Museo Tumbas Reales de Sipán, de la ciudad de Lambayeque, se reúnen dos de los más reconocidos investigadores del mundo: el egiptólogo Zahi Hawass y el investigador peruano Walter Alva, descubridor de la tumba intacta del Señor de Sipán.
Zahi Hawass, descubridor del Valle de las Momias Doradas, la tumba de Osiris en la Pirámide de Guiza, la momia de la reina Hatshepsut, entre otras mil momias del antiguo Egipto; recorrió la sala de exhibiciones del citado museo acompañado del arqueólogo Alva, y quedó asombrado por el descubrimiento y conservación de los objetos del ajuar funerario del monarca moche.
Durante su recorrido en los tres niveles de la sala de exhibiciones, Hawass, el más importante investigador de las antiguas culturas de Egipto, ex ministro de Antigüedades y la figura más representativa de los descubrimientos arqueológicos de su país; observó atentamente los objetos, joyas, emblemas, tocados y ornamentos de oro, plata y cobre del señor de Sipán, monarca de la cultura mochica que vivió 200 años d. C.
Zahi Hawass se despidió escribiendo el libro de visitantes ilustres del museo: “Gran hombre – gran arqueólogo Alva. Creo que su descubrimiento es igual al de Tutankhamun. Estoy muy impresionado con el museo, con la exhibición y conservación de los objetos de este descubrimiento”, subrayó.
El encuentro de los dos célebres descubridores se realiza en el marco de celebración de los 30 años del descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán, cuyo día central será este jueves 20, fecha en que se presentará la reconstrucción del rostro del Señor de Sipán en el complejo arqueológico de Huaca Rajada Sipán, con la presencia del ministro de Cultura, Salvador del Solar. (Andina)
Comentarios