Quince comisarías de Lambayeque resultaron afectadas por las lluvias intensas que se registran en esta región desde febrero, pese a ello continúan funcionando para salvaguardar la integridad de la población, afirmó el jefe de la II Macro Región de la PNP, general Jorge Pérez Flores.
Agregó que las lluvias intensas caídas en diferentes localidades de Lambayeque han afectado comisarías como, por ejemplo, de Chongoyape, Ferreñafe, la comisaría del Norte en Chiclayo que resultó inundada. “Las comisarías han resultado afectadas (…) pero no han colapsado y continúan funcionando”, añadió.
El jefe policial mencionó que existe la disposición del Comando Institucional del sector del Interior que en Estado de Emergencia se disponga de todo el presupuesto al alcance para aliviar la problemática que afecta a su despacho ante esta emergencia.
Efectivos damnificados fueron apoyados con bolsas de alimentos
Por otro lado, en Chiclayo el Comité de Damas de la Policía Nacional, liderado por Moraima Pinto de Flores, entregó agua y alimentos a 40 suboficiales de la Policía Nacional cuyas viviendas resultaron afectadas.
Los agentes pertenecientes a diferentes unidades y subunidades policiales de esta jurisdicción; así como de las comisarías de Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria, recibieron este apoyo y muestra de solidaridad de sus colegas, pues pese a la adversidad que sufren por la inclemencia de la naturaleza, continúan trabajando para garantizar la seguridad de la población.
NOTA: Andina
Comentarios