Chiclayo en Línea.- El comerciante Porfirio Marcial Sánchez Quispe fue sentenciado a cadena perpetua luego que la colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque lo encontrara responsable del delito de violación de la libertad sexual en agravio de su cuñada, un menor de 9 años de edad.
El magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Ferreñafe, Edson Saucedo Ramos, logró acreditar el delito con las pericias psicológicas practicadas a la agraviada y al imputado; así como el examen médico legal practicada a la menor.
Durante la lectura de sentencia, se recordó que el delito fue perpetrado en el año 2013, en el caserío la U, del distrito de Pítipo, en Ferreñafe; en circunstancias que la menor se encontraba viendo televisión en la casa de su cuñado. Esto fue aprovechado por el sentenciado para llevarla a su habitación y someterla a vejámenes.
El delito se descubrió en marzo del 2014 cuando la agraviada viajó de vacaciones a Lima y narró el abuso a su tía quien a su vez formuló la denuncia, procediéndose a la detención del acusado.
Sánchez Quispe, quien se encuentra cumpliendo condena en el centro penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, se volvió en el imputado número 50 en recibir la sanción más severa que permite el nuevo código procesal penal, desde que se puso en práctica en la región Lambayeque.(La República)
(Foto referencial Internet)
Comentarios