Chiclayo en Línea.- La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, realizó en la víspera una visita de trabajo en el Hospital Regional de Lambayeque y el Hospital Regional Docente "Las Mercedes". Entre las áreas recorridas están emergencias, hemodiálisis, área crítica y sala de procedimientos.
“Los establecimientos de salud son nuestra casa, debemos tener el cuidado y preocupación por estos hospitales. Hay cosas que pueden resolverse inmediatamente, otras que van hacerse a mediano y largo plazo. La idea es enfrentar el problema y sacar adelante la salud porque con ella no se juega”, afirmó.
En su visita al Hospital Regional de Lambayeque sostuvo una reunión de trabajo con autoridades encabezadas por el gobernador regional, Humberto Acuña, el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, directores de nosocomios y trabajadores de los nosocomios, alcaldes distritales, entre otros.
En la cita recibió las quejas e inquietudes relacionadas con la problemática de salud de la región Lambayeque que fueron expresadas por la representante del Cuerpo de Enfermera del mencionado nosocomio y de las técnicas de enfermería.
Pessah dialogó también con el cuerpo médico y enfermeras de los citados establecimientos de salud; así como con los pacientes para recoger sus demandas y coordinar las próximas acciones a realizar.
“Hay deficiencia de especialistas, pero también he visto que hay un plan de trabajo por parte del hospital para capacitar y traer más recurso humano. Este hospital es especializado y los ciudadanos deben tener la atención que merecen”, destacó.
La funcionaria manifestó que los establecimientos de salud considerados como estratégicos en la región Lambayeque y que tienen su presupuesto destinados continuarán con el proceso pertinente para alcanzar su ejecución, por lo que se continuará articulando esta labor entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Gobierno Regional y Geresa Lambayeque.
Menor fue trasladado de emergencia a Lima
De otro lado, se informó que un niño de dos años de edad (con iniciales L.N.G.), con diagnóstico presuntivo de varicela complicada, fue trasladado de emergencia del Hospital Regional Docente "Las Mercedes”, en Chiclayo al Hospital del Niño en Lima.
Esta gestión fue realizada por la viceministra Pessah, quien con el apoyo del Ministerio de Defensa fue trasladado desde la base aérea de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
El niño fue acompañado por sus padres, quienes serán recibidos por una unidad móvil del SAMU.
Fuente: andina
Comentarios