Chiclayo en Línea.- Medio centenar de personas se beneficiarion de la jornada de salud mental gratuita que desarrollarpn la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten.
La actividad tuvo con finalidad contribuir a mejorar la salud mental de la comunidad y estuvo a cargo del Lic. Fredy Celis de la Cruz, médico del centro de salud de Ciudad Eten; quien atendió a niños, jóvenes y adultos, tales en temas como violencia familiar, depresión, consumo de alcohol, esquizofrenia y bullying.
El jefe de Demuna, Maximiliano Vilchez Ucancial, dijo que de esta manera se pone en marcha las cruzadas de salud mental, que continuarán en el 2017.
"La salud mental significa el estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de contribuir a su comunidad", manifestó.
Comentarios