Chiclayo en Línea.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó equipos biomédicos al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, con la finalidad de ser utilizados en aquellos pacientes que tienen alguna condición grave de salud que pone en riesgo la vida, requiriendo un monitoreo constante de sus signos vitales y otros parámetros.
Rosa Pascual Albitres, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque precisó que se trata de 6 ventiladores volumétricos de 8 parámetros que se entregan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y uno que será destinado para la Unidad de Cuidados Intensivos del Servicio de Neonatología del citado nosocomio.
“Con estos modernos equipos de tecnología avanzada, estas áreas críticas brindaran una atención de calidad a sus pacientes, que por razones de salud, se encuentran hospitalizados en estos servicios”, apuntó.
Refirió que esto permitirá ventilar en los modos convencionales, y algunos nuevos modos respiratorios, a pacientes críticos permitiendo también monitorear sus funciones respiratorias. Se trata de equipos de tecnología avanzada como aquellos usados por diversas UCI que manejan pacientes críticos en el mundo y en algunos hospitales de nuestro país.
La titular de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque destacó que está cumpliendo en lo posible con las gestiones que ha iniciado de acuerdo a las solicitudes de requerimiento presentadas por los diversos servicios del mencionado nosocomio y siguiendo los lineamientos de normas institucionales.
En ese sentido, ratificó su compromiso de cumplir en atender las necesidades de la red. Este equipamiento es un trabajo articulado con los jefes del servicio, y con las autoridades de la sede central de Essalud, que ha permitido contar con modernos equipos de última tecnología que ayudaran a mejorar la atención de la población asegurada.
Anunció que los próximos días llegarán otros equipos que se destinarán a otros servicios, y seguirá adelante con el mantenimiento de pisos y paredes de algunos ambientes para dar confort y comodidad a los pacientes que acuden diariamente a atenderse en el hospital.
Por su parte, Javier Fang Ly, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almanzor Aguinaga, afirmó que esto es fundamental en la atención al paciente crítico, ya que la ventilación mecánica es uno de los pilares fundamentales de la atención a estos pacientes.
De igual manera, los neonatos del servicio de neonatología UCIN serán beneficiados con dicha atención.(Con datos de Andina)
Comentarios