Chiclayo en Línea.- Pobladores del distrito de Cañaris, región Lambayeque, demandaron al gobierno regional se concluyan los trabajos de construcción de un colegio iniciado hace tres años en esta zona altoandina de esta parte del país y que han dejado inconclusa y abandonada.
Hasta Chiclayo llegó una delegación de pobladores, padres de familia y docentes pidiendo a Humberto Acuña Peralta, gobernador regional de Lambayeque, que se concluya la construcción del colegio secundario N° 10876 del centro poblado Totoras-Pampa Verde en Cañaris, puesto que afecta a 150 adolescentes de los caseríos Totoras-Pampa Verde, Pampa Grande, Pozuzo y Suxupampa.
“Estos caseríos se ubican a 8 horas de la capital distrital”, aseveró César Rodríguez Neyra, presidente de la Ronda del caserío Totoras-Pampa Verde, en declaraciones a la Agencia Andina.
Manifestó que desconocen los motivos por lo que se paralizó su construcción siendo dejada en abandono por la empresa constructora. “El pasado 29 de noviembre los trabajadores bajaban un volquete por lo que la ronda organizada detuvo el vehículo y lo llevó al plantel, a fin de que las autoridades regionales lleguen a la zona y nos expliquen el motivo de la paralización la obra”, anotó.
Rodríguez Neyra expresó su malestar por esta situación, exigiendo se reanuden los trabajos para concluir las obras de esta infraestructura educativa. "Si el gobierno regional nos denunciará por retener el vehículo, lo tendrá que hacer contra toda la población que está indignada por este hecho", aseveró.
El dirigente mencionó que el plantel registra un avance de obras físicas del 70 por ciento. “Faltan los acabados, así como la batería de servicios higiénicos y el pozo de oxidación”, anotó.
Por último, afirmó que en la actualidad los escolares estudian en casas alquiladas o prestadas por padres de familia y no reúnen las condiciones adecuadas para el desarrollo de los aprendizajes.“El colegio anterior fue demolido y actualmente no existen aulas”, concluyó.(Fuente Andina)
Comentarios