Chiclayo en Línea.- El Municipio Provincial de Chiclayo y la Policía Nacional vienen desarrollando acciones preventivas para la ejecución de operativos en la ciudad, buscando impedir que comerciantes inescrupulosos se adueñen de espacios públicos para ofertar sus productos ante la cercanía de Navidad y Año Nuevo.
El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP Jorge Pérez Flores, junto a funcionarios de la comuna y altos jefes policiales se reunieron para entre otros temas, coordinar la realización de operativos a fin de año, para impedir que los comerciantes tomen los espacios públicos de la ciudad.
En la reunión, el jefe de la región policial de Lambayeque, Jorge Pérez, expresó su voluntad para destinar agentes que ayuden a la comuna a mantener el orden público. A su vez, el burgomaestre Cornejo Chinguel precisó que el apoyo constante de la PNP permitirá reforzar la labor municipal.
Reafirmó que bajo ningún motivo se permitirá que los comerciantes informales se instalen en las calles.
Anualmente, para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo los comerciantes invaden las calles especialmente las ubicadas a inmediaciones del Mercado Modelo de Chiclayo, convirtiendo esta zona en una verdadera "bomba de tiempo" e impidiendo el normal desplazamiento de los vehículos y las personas que acuden a este recinto comercial.(Con datos de Andina)
Comentarios