Chiclayo en Línea.- Más de 700 policías garantizarán la seguridad ciudadana en Lambayeque, ante la cercanía de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo, anunció el jefe de la Región Policial de la jurisdicción, Jorge Pérez Flores
La autoridad policial manifestó a la Agencia Andina que dicho número de agentes policiales de las comisarías y Unidades Especializadas, como División de Investigación Criminal (Divincri), Tránsito y Turismo, entre otras, realizarán acciones de vigilancia y patrullaje para neutralizar la comisión de actos delictivos en esta parte del país.
Los agentes del orden serán distribuidos en puntos estratégicos como céntricas calles, terminales terrestres, centros de abastos como el mercado Modelo de Chiclayo, así como el complejo mayorista Moshoqueque de Leonardo Ortiz; además de las vías que conducen a diferentes distritos del ámbito de Lambayeque, puntualizó.
Mencionó que su despacho ha formulado el plan de operaciones Navidad Segura 2016, que estará en marcha en las próximas semanas, a fin de que la seguridad ciudadana esté garantizada y proteger a la población y visitantes ante el aumento de la comisión de delitos y faltas por parte de delincuentes que se aprovechan de esta celebración católica.
Pérez precisó que los efectivos saldrán a las calles para enfrentar a la delincuencia, así como para recuperar los espacios públicos. “Personal de Divisiones de la Policía Especializada, comisarías urbanas y rurales, entre otros agentes, redoblarán sus servicios en los puntos estratégicos para evitar la comisión de delitos en esta zona”, reiteró.
Agregó que se pondrán en práctica diferentes Operaciones Policiales en la que intensificarán su labor para evitar la venta de productos pirotécnicos que causan accidentes y la pérdida de vidas humanas.
El personal policial que labora en Lambayeque apoyará en la tarea operativa de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia que habitualmente, durante la cercanía de las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, actúan atacando a la población, enfatizó.
La autoridad policial remarcó su compromiso de trabajar en forma articulada con otros estamentos del Estado como los gobiernos locales, para lograr imponer el principio de autoridad y los ciudadanos cumplan las ordenanzas municipales.
“No se va a tolerar que Chiclayo este invadido por la informalidad”, aseveró, pues esto genera un clima de intranquilidad e inseguridad en la población, remarcó.
Fuente: andina
Comentarios