Planta de transferencia de residuos sólidos para Chiclayo será sometida a licitación

Martes, 20 Septiembre 2016 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- La convocatoria a licitación pública de la planta de transferencia de residuos sólidos para la ciudad de Chiclayo se dará en los próximos días, lo cual dará inicio a una obra de gran importancia para la ciudad, informó Martin Peter, director de la Cooperación Suiza (SECO) en Perú.

Precisamente esta moderna planta de transferencia de residuos sólidos se hará con el apoyo de la Cooperación Suiza a través del Proyecto ChiclaYo Limpio.

“La licitación la tenemos prevista para las siguientes semanas, después para la adjudicación de la firma del contrato se tienen que cumplir algunas condiciones, pero la licitación ya inicia”, informó Peter a la Agencia Andina.

Precisó que esta planta permitirá reducir el tiempo de transporte de las compactadoras que operan en la ciudad, ya que no tendrán que ir hasta el relleno sanitario, sino que en la misma planta dejaran los residuos y continuarán trabajando en la recolección de residuos en la ciudad.

Dicha infraestructura contaría también con el equipamiento necesario para la segregación y transferencia de los residuos que llevarán las compactadoras hasta la planta.

Los residuos después podrán ser llevados en otros camiones de gran capacidad hacia el relleno de la ciudad, que también será construido conservando todos los lineamientos técnicos y estándares internacionales.

Informó que Chiclayo contará con un relleno sanitario que será un modelo a escala nacional, además de una planta de transferencia y un programa integral de educación y capacitación en buenas prácticas ambientales en la gestión de residuos.

ChiclaYo Limpio es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza (SECO), siendo la contraparte principal el Ministerio del Ambiente (Minam) y el ejecutor la Municipalidad Provinicial de Chiclayo (MPCH).

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de la población, la promoción de la economía local del turismo y la protección del medio ambiente.

Fuente: andina

Comentarios