Clínica se convierte en la primera privada en tener un lactario en la región Lambayeque

Lunes, 12 Septiembre 2016 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.-  Rigiendo al cumplimiento de la Ley N° 29896, que obliga a todos los establecimientos de salud, público y privados, a implementar lactarios, la clínica Max Salud se convirtió en la primera clínica de la región Lambayeque en contar con un lactario, ambiente cómodo y privado para que las mamás atiendan a sus pequeños.

El lactario se inauguró el pasado 31 de agosto, el cual cumple las normas de salud, para que la mamá, ya sea trabajadora de la clínica o usuarias en general, pueda dar de lactar y en otros casos extraer su leche y mantenerlo en refrigeración hasta que le toque dar de lactar a su bebé.

Cabe recordar que, Max Salud nació como Organización No Gubernamental – ONG, o en pocas palabras como Asociación Privada sin fines de lucro, y desde 1995 - año en que se creó-, a la fecha, Max Salud gracias al esfuerzo y responsabilidad de sus miembros, se ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía, que destaca su labor por el mejoramiento de la salud de la población. Por ello, su Director Ejecutivo, el Doctor Miguel Vela López, asegura que el mayor logro de la institución es haberse convertido en referente de la calidad de servicio.

El servicio de lactario deberá contar con una refrigeradora o friobar en buen estado de conservación y funcionamiento para la conservación de la leche materna. No se consideran lactarios aquellos espacios que carecen de friobar.

Comentarios