Chiclayo en Línea.- A treinta años de prisión fue sentenciado el agricultor Aparicio Valdera Siesquen, como responsable del delito de violación sexual, en agravio de una menor que adoptaba, de iniciales L.D.S.M.I.(12), ocurrido hace diez años.
De acuerdo a la investigación fiscal el acusado y su esposa criaron a la agraviada desde que tenía siete meses de edad en el caserío Monte Hermoso del distrito de Mórrope. Sin embargo, en el año 2006 el acusado aprovechó que la menor se encontraba sola en su hogar y con amenazas la ultrajó.
Los abusos se cometieron hasta en cinco oportunidades lo que motivó que escapara de su hogar y denunciara el hecho a sus amigos que procedieron a formular la denuncia ante las autoridades.
El fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, acreditó con suficiente caudal probatorio el delito, entre ellos, la concurrencia en juicio de la agraviada quien se ratificó de los abusos que fue víctima, lo que fue corroborado con pruebas objetivas como el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica y su partida de nacimiento.
El delito se encuentra tipificado en el Inciso 3 del artículo 173º del Código Penal vigente al momento de comisión de los hechos.
La sentencia fue dada por la Sala Transitoria de Lambayeque en el penal de Chiclayo – ex Picsi, donde el sentenciado purga prisión desde su detención el 6 de junio del presente año.
Comentarios