Chiclayo en Línea.- Autoridades de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lambayeque y la Policía Nacional dieron un duro golpe a la delincuencia criminal en Lambayeque, al intervenir ésta madrugada a 22 integrantes de la organización criminal denominada “Los Sicarios del norte”, involucrados en los presuntos delitos de robo, extorsión y sicariato.
Las autoridades incursionaron en forma simultánea 39 viviendas, el 80 por ciento en el distrito de José Leonardo Ortiz, así como Chiclayo y Monsefú, intervinieron a los facinerosos. La diligencia se ejecutó a través de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público ante el sexto juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo, con la participación de 30 fiscales de Crimen Organizado de Chiclayo, Tumbes, Cajamarca y Lima bajo la coordinación del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, con el apoyo de 300 efectivos policiales.
Entre los detenidos figuran: Gilmer Paisig Carranza, Rafael Guerrero Flores, José Vásquez Vásquez y Ten Sánchez Avellaneda, quienes fueron llevados hasta el Departamento Antidrogas (Depandro) de Chiclayo para las investigaciones del caso.
Además la incautación de granadas, municiones, vehículos robados, entre otros enseres y documentos que servirán para las investigaciones correspondientes.
El jefe de la región policial de Lambayeque, general Nabor Ortiz Melgarejo, precisó que esta captura se dio gracias a un paciente seguimiento de inteligencia desde hace dos meses junto a la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada, con el fin de desbaratar una gran organización que se dedicaba a estos tres delitos.
En las siguientes horas la Fiscalía solicitará ante el Poder Judicial la convalidación de detención preliminar de los detenidos.
Comentarios