
Chiclayo en Línea.- Los alcances de la Nueva Ley N°30364 de Violencia Familiar, fueron expuestos por la Fiscal Adjunta Provincial Melina Quesnay Chavesta, de la Fiscalía Provincial Mxta de Cayaltí a madres de familia de dicho distrito.
La magistrada explicó el nuevo trámite de la norma para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, precisando que las denuncias por violencia familiar pueden ser recibidas en la comisaria del sector o directamente en el Juzgado de Familia.
También dio a conocer que los reconocimientos médicos de las agraviadas se pueden efectuar en centros de salud, establecimientos privados y centros de salud parroquiales los que tienen igual valor probatorio.
Se les informó además sobre la novedad de incluir el daño psicológico en el delito de lesiones leves y lesiones graves.
La Dra. Dalia Paredes Chauca, psicóloga de la Unidad de Víctimas de Cayaltí, dictó una charla psicológica en casos de violencia Familiar y feminicidio orientando respecto a cómo manejar conflictos, viabilidades sociales para el fortalecimiento de las agraviadas frente a los agresores cuando comparten el mismo grupo familiar. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios