Chiclayo en Línea.- El decano nacional del colegio de periodistas, Max Obregón Rossi, en su visita a ciudad de Chiclayo, se pronunció sobre las sentencias contra periodistas por emitir una opinión.
Según el reporte que maneja el decano nacional, son 100 periodistas que ha resultado con denuncias por difamación o calumnia por parte de autoridades que no aceptan ser cuestionadas, a pesar que existe las pruebas contundentes sobre su labor. Los casos se registran en Áncash, Loreto y Huancayo.
“El Colegio de Periodistas le ha dado todo su respaldo a los hombres de prensa que han sido denunciados, a pesar de que algunos de ellos no cuentan con colegiatura eso no ha sido impedimento para darles nuestro apoyo”, recalcó el decano nacional de periodistas.
Además el titular de esta orden profesional condenó los maltratos que sufren los hombres de prensa al momento de cubrir información ya que a nivel nacional son al menos 40 casos de periodistas que han sido agredidos física y verbalmente. Los casos aumentaron en la última campaña política.
“Lamentablemente, en esta campaña política, los insultos, las agresiones han sido de gran evidencia de los candidatos a los periodistas, un caso fue el del Pedro Pablo Kuczynski quien llamó ignorante a un hombre de prensa y luego se disculpó”, señaló.
Asimismo, aseguró que el caso del periodista Rafo León, a pesar de la sentencia que recibió, cuestiona la decisión de la jueza del Juzgado Penal 42 de Lima, Susan Coronado.
Comentarios