Más de mil familias serán beneficiadas con el Programa Social de Bienestar Familiar de Pallasca

Viernes, 15 Abril 2016 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- El Programa Social de Bienestar Familiar implementado por la Municipalidad Provincial de Pallasca se ha fijado la meta de llegar a 1 065 hogares el 2016, luego que el año pasado cerrara con una cobertura de 1 026 beneficiarios, sostuvo la jefa de Programas Sociales, Natalí Alegre Torrejón. 

Explicó que se trata de un programa social dirigido a familias de escasos recursos y tiene por finalidad proteger a la población en riesgo entre ellos a niños, madres gestantes y adultos mayores; con la asistencia de alimentos de primera necesidad.

Alegre Torrejón dijo que los beneficiarios del programa son hogares de bajos recursos económicos de los distritos de Cabana, del centro poblado de Ferrer (Bolognesi) y los caseríos de los distritos de Pampas y Conchucos, quienes reciben una canasta con víveres de primera necesidad.

Cabe señalar que el año pasado, el programa se ejecutó de abril a diciembre tal como lo anunció el Alcalde Provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes en la ceremonia del lanzamiento oficial que se realizó en Cabana. Durante ese periodo, las familias han recibido mensualmente una canasta con los siguientes productos: arroz, azúcar, arveja verde partida, aceite, sal, fideos y avena. Los lugares beneficiados con el Programa Social de Bienestar Familiar fueron: Cabana y sus caseríos, el centro poblado de Ferrer (Bolognesi); Mongón, Palo Derecho, Shañuque y Uchupampa en el distrito de Pampas y Tandar, San Felipe, Huashla, San José, Huaja, Sinaí, Rosario, Cedro y Santa Ana en Conchucos.

Este año, el programa llegará además de los lugares establecidos, a 39 familias en extrema pobreza de los caseríos de Cruz Pampa y San Nicolás en el distrito de Conchucos.  Asimismo, en lugar de fideo se entregará también un filete de caballa y lenteja serrana.

La jefa de Programas Sociales, agregó que igual que el año anterior, la entrega de las canastas del programa se iniciará la última semana de abril y se entregará de manera mensual hasta el mes de diciembre, previa convocatoria a los beneficiarios por los diferentes medios de comunicación, de acuerdo al cronograma establecido por el área de Programas Sociales en coordinación con los alcaldes de los centros poblados y los agentes municipales. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios