Chiclayo en Línea.- A 35 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Luis Miguel Cadena Monteza (25), alias “Chuky”, como coautor del delito de Robo Agravado seguida de lesiones leves en grado de tentativa, en agravio de Francisco Guevara Delgado.
La sentencia fue lograda por la fiscal Lisset Velásquez Porras, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, quien en audiencia sustentó la participación del acusado en el hecho delictivo con suficientes medios probatorios, entre ellos, las declaraciones del agraviado, de un testigo y de los efectivos policiales.
Asimismo, la pericia médico legal que acredita las lesiones sufridas por el agraviado, el acta de reconocimiento fotográfico del acusado, entre otros.
Los hechos sucedieron el 28 de diciembre del 2013, a las 5:50 p.m., cuando el agraviado se encontraba por la cuadra 2 de la Av. 27 de Julio del pueblo joven Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz, siendo intervenido por el sentenciado quien descendió de una mototaxi con un cuchillo para sustraerle sus pertenencias. Al resistirse, le produjo lesiones graves en el abdomen.
El fallo fue dado por el Colegiado de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde el sentenciado purga prisión preventiva. Además, se ordenó el pago de reparación civil a favor del agraviado ascendente a la suma de 7,060 soles. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios