Chiclayo en Línea.- La Gerencia Regional de Educación (Gred) dispuso oficialmente la suspensión de actividades al aire libre que concentren a profesores y estudiantes en los colegios de la región Lambayeque, entre las 10:00 y las 16:00 horas, con la finalidad de no exponerlos a la alta radiación solar.
Así lo señala la Directiva N° 008-2016 emitida por la Gred Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica.
El documento enfatiza que en este periodo se prohíben actividades que se suelen realizar en espacios abiertos como la formación, educación física, otras actividades deportivas, espectáculos y similares, en el horario antes indicado.
Asimismo, sugiere que los estudiantes asistan a su colegio con vestimenta de educación física adecuada para protegerse de la exposición a la radiación solar, usando elementos protectores, adecuándose a su contexto y realidad.
La norma también considera que se deben promover espacios de trabajo en áreas de sombra y ventilados. De igual forma, plantea el uso de sombreros de ala ancha o gorro legionario, es decir que cubra el cuello, cuando estén expuestos a la radiación solar.
Zona rural
La directiva indica que se debe respetar la vestimenta y costumbres de la comunidad rural, siempre y cuando se protejan a los estudiantes de los rayos ultravioleta. También preconiza el uso de la camisa y blusa de manga larga, si es posible de algodón y de colores claros. La ropa debe cubrir la mayor parte del cuerpo.
Alimentación
En otro aspecto, el documento firmado por el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, recomienda la inclusión en la dieta diaria de los escolares, una mayor cantidad de alimentos que contengan vitaminas A, E y C (antioxidantes) e ingieran mayor cantidad de líquidos como jugos y agua natural.
Ulises Guevara afirmó que el objetivo de estas indicaciones es promover la cultura de la prevención y proteger la salud de los estudiantes así como de los demás integrantes de la comunidad educativa de los colegios públicos y privados de la región Lambayeque, ante el impacto negativo de la radiación solar.
Fuente: andina
Comentarios