Defensoría del Pueblo constató deficiencia de cloro en piletas en Lambayeque

Viernes, 11 Marzo 2016 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- La Defensoría del Pueblo, en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental de Lambayeque y la Entidad Prestadora de los Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), constató la deficiencia de cloro residual en 25 de las 33 piletas de agua, supervisadas en 5 distritos de dicha región.

Este problema fue advertido en los sectores urbanos marginales de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel, Ferreñafe y Pueblo Nuevo, el mismo que pone en riesgo la calidad del agua al carecer de la concentración mínima de cloro residual, y la salud de la población que la consume, quienes en su mayoría son de escasos recursos económicos.

Asimismo, durante la visita se verificó que en siete piletas supervisadas se abastece el agua con baja presión, pese a la necesidad inmediata de consumo que tiene la población ante el calor de esta temporada.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, remitió una comunicación recomendando al gerente general de Epsel adoptar las medidas correctivas para superar los problemas señalados y la evaluación de la calidad y presión del agua en las 185 piletas que administra Epsel S.A. en toda la región, pues es probable que presenten los mismos problemas identificados en las piletas supervisadas.

En los próximos días, la Defensoría del Pueblo continuará supervisando el funcionamiento de otras piletas de agua en los asentamientos humanos de la región Lambayeque con la finalidad de garantizar la calidad del servicio brindado por la Epsel y así proteger los derechos de sus usuarios.

Fuente: andina

Comentarios