Humberto Acuña: Junta de Usuarios del PEOT nunca rindió cuentas que solicitó

Lunes, 1 Diciembre 2014 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- El incumplimiento en las rendiciones de cuentas es sinónimo de corrupción. Con estas palabras respondió el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, al ser consultado sobre la gestión que desempeña la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque (JUCHL), la cual tiene a cargo la administración del recurso hídrico del reservorio de Tinajones.

En declaraciones a La República, la  autoridad fue clara al precisar que el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) no renovará el convenio con la JUCHL en la administración de los servicios de operación y mantenimiento de la infraestructura mayor de Tinajones.

Acuña Peralta indicó que durante los 10 años que tuvo la JUCHL la administración del reservorio, nunca presentaron la información requerida por el PEOT, cuando en el convenio era una principal obligación la rendición de cuentas, pero al no hacerlo demostraría que hubo irregularidades.
 
Por su parte el gerente del PEOT, Francisco Gayoso Zevallos, manifestó que esta semana los representan del Órgano de Control de Interno del PEOT deben entregar el informe sobre la investigación realizada a la gestión del Genaro Vera Roalcaba al frente de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque.

“Este 31 de diciembre se vence el convenio mediante el cual la JUCHL administró la infraestructura mayor de riego de Tinajones, y a partir del primero de enero del 2015 será el PEOT quien asuma la responsabilidad de estos trabajos; además la investigación sobre la administración hecha por la junta seguirá su curso”, finalizó la autoridad.

Como se sabe, Vera Roalcaba ha expresado su rechazo a esta posición del GR.  (La República)

(Foto Internet-medios)

 

 

Comentarios