Chiclayo en Línea.- En sólo cinco días y mediante de proceso inmediato, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz consiguió que se condene a doce años de pena privativa de la libertad a Jorge Jhon Monsalve Mixán, Ricardo Prada Martínez, Wilder Omar Huamán Pérez y Natán Goicochea Santos, al acreditarse su participación en el robo de una mototaxi.
Según la investigación, el 10 de enero del 2013, a las 5:00 a.m., José Vega Ramirez, fue víctima de robo del vehículo menor por parte de los acusados quienes bajo amenaza con un cuchillo lo arrojaron al suelo, causándole lesiones en el brazo derecho y en el hombro izquierdo, en momentos que salió de su casa en la invasión Jesús de Nazareno.
El fiscal Rubén Ordemar Heredia acreditó más allá de toda duda razonable la vinculación de los acusados y el rol que desempeñaron con la declaración firme y coherente del agraviado, quien narró en forma detallada como lo despojaron de su vehículo, y como los ha reconocido en el momento del evento delictivo para también reconocerlos en la comisaria, corroborado con el acta de hallazgo y recojo, acta de reconocimiento físico y certificado médico legal actuada en juicio.
También acreditó con el acta de intervención que los acusados fueron detenidos por la policía en el momento que fugaban, dos de ellos a pie por los arrozales del lugar, y dos en una mototaxi, dejando abandonado el vehículo menor que horas antes había sido robada, corroborado también con el acta de denuncia verbal.
El fallo fue dado por el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Además fijó en una suma de 800 soles por concepto de Reparación Civil, que deberán cancelar los sentenciados, en forma solidaria, a favor del agraviado, en ejecución de sentencia.
Comentarios