Chiclayo en Línea.- El alcalde del Municipio Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, espera que en agosto de este año se inicien los trabajos para la construcción del terminal terrestre de esta norteña localidad, para lo cual arribaría este 12 de enero un especialista de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
La autoridad edil indicó que la aspiración es que en 18 meses se entregue una "obra portentosa que solucionará el gravísimo problema del transporte urbano en la ciudad”.
Cornejo Chinguel refirió que han solicitado al Colegio de Ingenieros de Lambayeque la designación de un profesional para que trabaje con el jefe del CEPRI y el delegado de ProInversión para iniciar los trabajos del informe correspondiente.
A su vez, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos indicó que están decididos a apoyar al municipio de Chiclayo y en los próximos días, darán a conocer el nombre del profesional que integrará la comisión de trabajo del anhelado terrapuerto.
El consejo municipal en su sesión del 17 de diciembre del 2015, aprobó admitir a trámite la iniciativa privada presentada por una empresa que trabaja capitales internacionales por 54 millones de dólares.
“Es preciso que antes de la declaratoria de interés público, no solamente tengamos los dictámenes de las comisiones pertinentes del consejo municipal, sino también tengamos la opinión a través de los representantes de los diversos Colegios Profesionales de la Región” , indicó el alcalde de Chiclayo.
Por su parte Hever García, miembro del Cepri-Terrapuerto y a la vez decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, manifestó que realizarán una evaluación al expediente presentado como propuesta por un empresa para la ejecución del terrepuerto de esta ciudad.
Recordó que actualmente en todas las arterias de Chiclayo existe una tugurización, pues la empresas de transporte están ubicadas en las principales calles de esta localidad, ocasionando un caos, especialmente en las horas punta.
Otro de los aspectos que se evaluará es que la inversión no sólo se de en el terrapuerto sino en otros servicios que puede darse a la ciudad para que sea atractivo como el caso de un polo de desarrollo económico de esta ciudad.
Fuente: andina.com.pe
Comentarios