Chiclayo en Línea.- Especialistas de la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) detectaron que negocios de servicios de lavado de vehículos que operan en Chiclayo causan represamientos en el sistema de alcantarillado de esa ciudad, al carecer de trampas de grasas y sólidos, se informó.
Esta situación fue comprobada tras una verificación efectuada a varios servicios de lavado de vehículos y cambio de aceites que operan en la periferia de Chiclayo, quienes llegaron a dichos establecimientos ubicados en la avenida Quiñones y la cuadra 10 de la calle Agricultura, a pocos pasos del terminal terrestre de Chiclayo.
Preliminarmente, en dicho lugar los inspectores de Epsel Lambayeque constataron que los buzones del sistema de alcantarillado se encontraban sobrecargados que incluso provocaban aniegos a consecuencia de la introducción de arena, grasas y aceites que eran descargados desde los establecimientos dedicados al lavado de vehículos.
"Al efectuar la verificación en los llamados ‘car wash’ de las inmediaciones éstos no poseen las trampas de sólidos y tampoco las de grasas, por lo que los residuos son directamente descargados al sistema de alcantarillado que, por acumulación, afectan cada cierto tiempo al normal discurrimiento de las aguas servidas", informó el gerente Operacional (e) de Epsel, Lorenzo Bocanegra Campos.
No pagan servicio de agua
Según informó Epsel Lambayeque, en la inspección se advirtió que solo el Servicentro San Juan, posee las trampas convenientemente instaladas; sin embargo, en el Lubricentro Maly y Multiservicios Anderson, las cajas retenedoras no reúnen las medidas correspondientes y tampoco cumplen la función que se requiere para retener los sólidos y los residuos de grasas. Esta última empresa tampoco paga el servicio de agua y alcantarillado, alegando tener pozo que no permitieron verificarlo.
Fuente: andina.com.pe
Comentarios