Chiclayo en Línea.- Los comerciantes del mercado de Moshoqueque venden de manera irresponsable los productos pirotécnicos por las fiestas de fin de año, sin medir las consecuencias del peligro al producirse una tragedia.
La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz a cargo de Arturo Huancas Bejarano, convocó a las autoridades del sector para realizar un operativo en el mencionado mercado y decomisaron un total de 1 531 cajas de artefactos explosivos.
Cabe indicar que al iniciar el recorrido los efectivos de la policía municipal detectaron a cuatro personas con algunas candelillas y al revisar sus mercaderías de canela y clavo de olor, se dieron con la sorpresa que se encontraba camuflados decenas de productos pirotécnicos como cuetecillos, avellanas, banderillas, entre otros, procediendo a incautar la mercadería y a detener a una persona.
“Es lamentable que se pese a las advertencias formuladas se ponga en riesgo la vida de miles de personas que concurren a este centro de abastos. Vamos a continuar con estos operativos para evitar hechos lamentables por estas fiestas”, expresó el funcionario de Defensa Civil.
Posteriormente recorrieron varios lugares encontrando más productos que de inmediato fueron dispuestos a la comisaría del distrito a fin que la policía proceda a la incineración de la ilegal mercadería.
Las autoridades invocaron a los comerciantes a no exponer su vida y de las personas con productos detonantes y deflagrantes. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios