Chiclayo en Línea.- Este lunes 21 de diciembre se iba a realizar en Chiclayo la segunda marcha de sensibilización, con el fin de evitar el uso indebido de material pirotécnico durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo; sin embargo, se canceló porque las principales institución decidieron no participar.
El gobernador regional de Lambayeque, Aurelio Vargas Burgo indicó que desde su oficina se iba a realizar la marcha de sensibilización contra los pirotécnicos y envió oficio a las entidades como Sucamec, oficina regional de Defensa Civil del gobierno regional y delegaciones, además de la Compañía de Bomberos, universidades privadas y la participación de los 38 gobernadores distritales.
“Los gobernadores distritales han llegado hasta la sede, los alumnos de las universidades y hasta algunas organizaciones, pero no tenemos presencia de las autoridades correspondientes como es de Sucamec y Defensa Civil, nos han respondido que no vendrá a pesar de conocer los daños que pueden causar la manipulación de los pirotécnicos ya sea un incendio o daños físicos”, refirió.
También dijo, que desconoce los motivos de la falta de participación, pero mostró su preocupación ante la falta de interés de las autoridades.
“Seguro pensaron que se tendría poca convocatoria como se tuvo en la primara marcha por la municipalidad de Chiclayo, nosotros como institución estamos organizados y esto es claro porque los gobernadores distritales están aquí y otras organizaciones han llegado a la hora pactada”, precisó.
Finalmente, señaló que es una buena oportunidad de la presencia masiva de gobernadores para que realice una reunión sobre la manipulación de pirotécnicos y la prevención ante el Fenómeno de “El Niño”. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios