Viceministro de Salud Pública coordina acciones de prevención frente al FEN en Lambayeque

Viernes, 18 Diciembre 2015 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de coordinar los avances de los trabajos de prevención en el sector Salud, ante la llegada del Fenómeno de “El Niño”, el Viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León realizó una visita inopinada a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a cargo de Víctor Torres Anaya.

El Viceministro de Salud Pública, señaló que hay una serie de estrategias que permiten desarrollar una labor oportuna y adecuada en los diferentes establecimientos de salud de la región Lambayeque.

“Se cuenta con los medicamentos necesarios para atender los requerimientos de la población ya que se ha realizado una compra de un promedio de seis millones de soles y que comprende la atención de las estrategias sanitarias de prevención y control de las enfermedades metaxénicas”, informó.

Además se conoció que 38 establecimientos de salud serán atendidos en reparaciones de los techos, hasta el momento son 25 y en los próximos días se hará lo mismo con otros 13; ascendiendo la inversión de S/. 1 152 500 que corresponde al presupuesto asignado por el Fenómeno de El Niño.

Finalmente, indicó que para el próximo año es probable que se asigne dos millones de soles para hacer frente a enfermedades metaxénicas como el dengue, malaria y otras, que podrían presentarse ante posibles lluvias del eventual fenómeno natural.  (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios