Chiclayo en Línea.- Un grupo de pobladores y jóvenes del asentamiento humano José Olaya llegaron con pancartas en manos y se apostaron en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, como símbolo de protesta, porque el pasado lunes 14 de diciembre se habría cumplido el plazo para que el Hospital de la Solidaridad desocupe un área de 15 mil metros cuadrados, en donde se construiría un moderno parque.
Una de las afectadas, María Bardales exige al alcalde de la comuna chiclayana, Cornejo Chinguel desaloje el espacio público que por más de tres años ha venido ocupando el mencionado hospital.
“Nos están contaminado con los radiactivos que emanan los equipos médicos, queremos retomar las áreas verdes que hay en el parque, pero no se pude”, precisó.
Además, dijo que los vendedores del Mercado José Olaya son afectados con la radiación porque las frutas, verduras y demás alimentos que venden se malogran rápidamente.
Según sostiene, María Bardales en el diálogo con el gerente de la comuna de Chiclayo, Ruperto Castellanos, les aseguró que el día 20 se dará solución al problema, pero criticó que no haya sido por escrito.
Entre arengas de los pobladores mencionaban frases como: “Que se ponga los pantalones y que saque al hospital”, “ Respeten el medio ambiente”, “Alcalde, el pueblo quiere áreas verde”. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios