Chiclayo en Línea.- Esta mañana se realizó una marcha, denominada “Sensibilización por el Uso de Pirotécnicos”, convocada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a pesar de la participación de varias autoridades, criticaron la falta de presencia de los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).
El gobernador político de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, señaló que los funcionarios debieron estar presenten en la movilización porque son autoridades representativas para la marcha.
“La finalidad de esta marcha es evitar el uso de pirotécnicos en menores de edad, quienes están expuestos a perder hasta las manos por la manipulación de los peligrosos materiales y de esta manera hacer un llamado a los padres de familias de la región Lambayeque que deben estar atentos en lo que usan sus hijos en estas fiestas de fin de año”, recomendó.
También refirió que a nivel nacional se han realizado campañas contra el uso de pirotécnico en centros educativos y en asentamientos humanos. La caminata inició desde la Plazuela Elías Aguirre y luego por las céntricas calles de la ciudad de Chiclayo (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios