Chiclayo en Línea.- Con motivo a la fiesta de Navidad se realizó una solmene misa en el Centro Penitenciario de ex Picsi, con la objetivo de sensibilizar a los miles de reos que se encuentran en el lugar purgando condena por los diferentes delitos.
El acto litúrgico estuvo a cargo del presbítero Elmer Uchofen Llontop, quien durante la homilía señaló que el perdón es un acto de cambio en ser humano.
“No debemos ser egoístas con el prójimo y no nos identifiquemos con los demás sino con la humildad y nacer de nuevo para mostrar el cambio entre nosotros. Abrir nuestros corazones a Dios y ser buenos hijos”, hizo un llamado el sacerdote a los presos.
Al finalizar la santa eucaristía bendijo las vestimentas del grupo de danza del penal acompañado de autoridades como el director del penal, José Andonayre Arévalo, el acalde del distrito de Picsi, Juan Casiano Díaz, entre otros.
Luego los más de 100 internos del centro penitenciario de Chiclayo, Ex Picsi, escenificaron “Natividad de Jesús”, después de haber ensayado por más de un mes.
En este acto participaron los reos de diferentes pabellones, quienes representaron con total realismo el nacimiento de Jesús y combinaron la puesta en escena con danzas y bailes emotivos que robaron a más de un asistente con aplausos.
La representación teatral fue dirigida por el profesor de teatro, Marco Casarón, quien dijo que las vestimentas que lucieron los internos fue elaborada por ellos mismos.
"Es una alegría porque del poco tiempo de ensayo, se mostró mucho talento en los internos del penal, los ensayos han sido muy difíciles durante todo este tiempo, pero la puesta en escena ha quedado al final muy bonita. Todos se han esforzado por presentar los mejor de sí y el resultado nos deja muy satisfechos”, manifestó.
Cabe indicar que en este acto teatral participó Katiuska del Castillo Muro, novia del encarcelado exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, además del exgerente del municipio de Chiclayo, Ciro Chávez Martos, quien formó parte del coro musical y en el publicó estuvo la señora Norma Muro, madre de Katiuska y Ruth Zuñiga, ex proveedora de combustible del municipio.
También los exfuncionarios de la comuna, César Regalado y Martín Villanueva Velezmoro, quienes pasaron por el estrado y también se pudo apreciar por algunos minutos al ex alcalde, Roberto Torres cuando regresaba a su pabellón de máxima seguridad, en compañía de su abogado, Luis Verona Sampertegui. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios