Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se declare fundado el requerimiento de incoación de Proceso Inmediato por flagrancia delictiva para Jorge Cecilio Flores Gómez (33), investigado por el delito contra la Administración Pública en su figura de Cohecho Activo Genérico.
El fiscal José Guevara Gilarmas, sustentó el pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria en atención del artículo N°446 inciso 1 del Código Procesal Penal, teniendo en cuenta el Decreto Legislativo N°1194-2015 que se encuentra en vigencia desde el pasado 29 de noviembre.
Precisó que el imputado fue intervenido por la policía a la 1:00 de la tarde del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del sector denominado La Cachina, de Chiclayo, tratando de vender celulares de dudosa procedencia.
En el momento de la intervención el imputado habría intentado sobornar a los agentes del orden quienes luego de incautar los cuatro equipos de comunicación procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía.
En la audiencia, el representante del Ministerio Público expuso los hechos atribuidos al imputado y solicitó la medida de coerción personal de comparecencia restrictiva, conforme a lo previsto en el numeral 1 del artículo 287 del Código Procesal Penal.
De esta manera se declaró fundada la medida coercitiva imponiendo al imputado como restricciones el pago de S/. 500 nuevos soles como caución, así como la prohibición de ausentarse de la ciudad de Chicayo y concurrir a la Fiscalía cada 15 días a fin de justificar sus actividades.
Comentarios