Chiclayo en Línea.- Según el economista Ranjiro Nakano Osores, señaló que la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel entró en una contradicción por el aumento de remuneraciones a los gerentes y subgerentes.
“El aumento de remuneraciones no es viable debido a que según la Ley Anual de Presupuesto impide que los gobiernos locales puedan incrementar los sueldos de los funcionarios”, puntualizó.
Asimismo se mostró preocupado debido a que el burgomaestre de Chiclayo por no cumplir con los proyectos anuales establecidos en las prioridades de la gestión, la autoridad fue denunciada ante el Ministerio Público, al no ejecutar obras que son materia de obligación y que pasaría por un tema de omisión de funciones.
Finalmente, sostuvo que aumentar los sueldos es premiar a la ineficiencia de los funcionarios, pero que la autoridad debería evaluar el rendimiento en los cargos de confianza a fin de realizar los cambios con profesionales que reúnan las condiciones para mejorar la administración municipal de Chiclayo. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios