Chiclayo en Línea.- Luego de una semana de acatar una huelga indefinida, este viernes los más de 800 trabajadores administrativos iniciaron sus labores cotidianas en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, luego que adoptaron un acuerdo en la asamblea general, respecto a su pliego de reclamos.
Serán 33 mil expedientes que retomarán su rumbo en los diferentes juzgados y además un alto número de audiencias civiles, penales así como laborales, serán reprogramadas, por ello, decenas de litigantes se encontraban en la mesa de partes indagando sobre el proceso para la reprogramación de las audiencias.
El dirigente de los trabajadores, Fernando Vera Vázquez, manifestó que la reprogramación de las audiencias se dará de acuerdo a lo que determine cada magistrado del juzgado a su cargo del proceso.
Finalmente, refirió que tras la medida que acataron serán 112 horas que tendrán que recuperar en los próximos días, pero esperan el pronunciamiento de la directiva de la gerencia general del Poder Judicial para poder inicio de la recuperación de horas. (Redacción Central)
Comentarios