Chiclayo en Línea.- Los trabajadores del sector Salud de la periferia de Lambayeque realizaron una protesta en los exteriores del gobierno regional, donde quemaron llantas y un ataúd que llevaba las fotos del gobernador, Humberto Acuña y el Presidente de la República, Ollanta Humala.
El dirigente de los trabajadores, Martín Romero Sipión, manifestó que su lucha es para exigir al gobernador solucionar su pliego de reclamos que radica en la entrega de uniformes para los administrativos y asistenciales, exclusión de la Ley del Servicio Civil, pago de la deuda social, entre otras demandas.
“Hasta el momento notamos incapacidad del señor Acuña y sus funcionarios para solucionar nuestro pliego de reclamos. Vamos a otorgarle un plazo prudente y si no hay vamos a pedir su vacancia”, señaló.
Además, anunció que luego de una asamblea y el Ministerio de Salud asumiera algunos compromisos que permitirán solucionar sus demandas nacionales, optaron por suspender la huelga que emprendieron desde el pasado 23 de noviembre. (Redacción Central)
Comentarios