Chiclayo en Línea.- Un grupo de transportistas de los distritos de Pomalca, Tumán, Pátapo y Pucalá, llegaron hasta la oficina de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) de Lambayeque, para protestar de manera enérgica por las constantes multas y papeletas que se aplican por no contar con tarjetas de operatividad.
En su medida de lucha, los manifestantes ingresaron al local, se arrojaron al suelo como medida de fuerza y además quemaron papeles y bolsas en la puerta del local, ubicado en la cuadra 1 de la calle los Diamantes, en la urbanización Patazca.
Uno de los transportistas, Juan Medina Cadenillas manifestó que la situación es lamentable debido a que la Municipalidad Provincial de Chiclayo les entregó una resolución provisional para laborar de manera formal. “Se tiene 250 unidades entre colectivos, autos y minivan de 10 empresas afectadas por esta situación”, agregó.
Asimismo, sostuvo que la denuncia ha pasado al Poder Judicial para que no sean perjudicados.
Los hombres del volante, dueños de unidades y cobradores, portaban carteles con frases alusivas a un supuesto maltrato que reciben hace varios meses y que no les permite trabajar con los vehículos que son formales. (Redacción Central)
Comentarios