Chiclayo en Línea.- Hasta el 9 de diciembre es el plazo máximo para que el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, firme la autógrafa aprobada en el congreso de las 36 tiendas expropiadas del Mercado Modelo y la declaratoria de necesidad Pública, así lo dio a conocer el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
Además, señaló que días posteriores a la firma del presidente tomará posesión de todo el mercado incluyendo las tiendas expropiadas y que el financiamiento para la construcción de un nuevo Mercado Modelo, será materia de debate en el parlamento.
Según explicó que existe un acuerdo realizado con el congresista Javier Velásquez Quesquén, en el cual se pretende presentar un proyecto de ley declarando de necesidad publica en financiamiento para el mercado que deberá costar un total de 200 millones de soles.
Cornejo Chinguel, enfatizó que aunque la propuesta del parlamentario tenga un trasfondo político lo importante es que la iniciativa es en beneficio de los chiclayanos.
“Sea en campaña o fuera de campaña yo no tengo inconvenientes, mientras tenga resultados para la ciudadanía”, precisó.
En tanto, el secretario general de los comerciantes del interior del Mercado Modelo, Felipe Cieza Gálvez mostró preocupación por la situación de los comerciantes, iniciada la construcción del mercado porque no saben qué va a pasar con ellos.
También sostuvo que en el caso de que la inversión para la construcción del nuevo mercado sea de una empresa privada, están expuestos a cancelar exorbitantes cantidades de dinero por el alquiler de los puestos, por tal motivo tras un diálogo con el alcalde esperan que les pueda aclarar la situación y definir el lugar donde serían trasladados y las condiciones en las que regresarían al mercado.
Cabe indicar que el mercado modelo alberga a un total de 4 000 comerciantes, 1 500 de la parte interna y 2 500 en la parte externa. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios