Chiclayo en Línea.- Irvin Gallegos Figueroa de 21 años de edad, fue recluido en el penal de Chiclayo ex Picsi, por el plazo de nueve meses, a solicitud del Ministerio Público que lo investiga por la presunta comisión del delito de robo agravado, en agravio de un menor de edad.
El requerimiento fue sustentado por el fiscal César Célis Zapata, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, ante el juzgado de investigación preparatoria, en concordancia con el artículo 268 del Código Procesal Penal, al existir fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena superior a los 4 años y peligro de fuga.
De los primeros recaudos se tiene que a las 7:00 de la noche del 26 de noviembre el agraviado y su amigo salieron del colegio Juan Mejía Baca, en la avenida Grau, y en circunstancias que caminaban por la calle Isabel se acercaron dos personas uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo y se apoderó de su celular para luego darse a la fuga.
El agraviado solicitó el apoyo de la policía y tras un operativo ubicaron al investigado quien al ser registrado se le encontró entre sus pertenencias una hoja de tijera acondicionada como cuchillo con la cual amenazó al menor, procediéndose a su detención para las investigaciones. (Redacción Central)
Comentarios