Chiclayo en Línea.- A la pena máxima de cadena perpetua fue condenado el agricultor Valetín Reyes Vidaurre, al acreditarse su participación en los delitos de violación sexual, en agravio de los menores de iniciales FA.V.V. y S.R.V.V., y actos contra el pudor, en agravio del menor de iniciales M.P.V.
La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial Wilmer Orlando Bustamante Delgado, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, en aplicación del Código Procesal Penal.
Este execrable ilícito fue acreditado en juicio oral por la Fiscalía con las testimoniales de los agraviados, de testigos, además, de las pericias médico legales y psicológicas a las que fueron sometidos los afectados.
El día 22 de febrero, a las 17:00 horas, la madre de los agraviados fue a visitar a su madre en compañía de sus niños, entre ellos el agraviado F.A.V.V,(6), y en un descuido lo llamó a su vivienda donde procedió a violarlo. El ilícito fue descubierto por su sobrina, quien formuló la denuncia ante las autoridades que procedieron a internar al acusado
En las investigaciones se determinó que los tres hermanos fueron víctimas de violación a la libertad sexual, en el caso de los menores F.A.V.V. y S.R.V.V, en la figura de violación sexual a menor de edad, y en el caso de la menor de iniciales M.P.V., en la figura de actos contra el pudor.
De esta manera, con las pruebas aportadas por la Fiscalía el Juzgado Colegiado de Lambayeque dictó la severa sentencia en el penal de Chiclayo - ex Picsi, donde el sentenciado purga prisión preventiva, y además le impuso el pago de treinta mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios