Chiclayo en Línea.- Los trabajadores administrativos del sector judicial de la región Lambayeque, iniciaron una huelga indefinida, con la finalidad de exigir básicamente la asignación de mayor presupuesto, mejoras salariales y rechazo a la Ley Servir.
Ante la paralización de sus labores quedaron paralizados un total de 33 000 mil expedientes y 120 audiencias tendrán que ser reprogramadas por día.
El dirigente del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Luis Escajadillo señaló que por día de huelga se dejará de recaudar un promedio de 30 mil soles por recursos de quejas, expedición de copias certificadas, antecedentes penales, ofrecimiento de pruebas, entre otros servicios.
“Nosotros seguiremos en nuestra medida de lucha, realizaremos en los próximos días una olla común y caminata por las diferentes calles de Chiclayo para hacer escuchar nuestro pliego de reclamos. El único responsable de esta situación es Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso de la República, ya que se resisten a dialogar y aumentar el presupuesto para nuestro sector”, precisó.
Además, aseguró las autoridades se resisten a incrementar las remuneraciones de 30 mil servidores, de los cuales 900 corresponden a Lambayeque.
Mientras tanto, durante la medida de lucha solo se atiende los servicios de emergencia como el proceso de reos en cárceles y entrega de cupos por alimentos. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios