Condenan a 35 años por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas

Martes, 24 Noviembre 2015 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- A treinta y cinco años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Gerónimo Gálvez Mejía, como coautor de los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento y Contra la Seguridad Pública en su figura de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones.

Además por el primer delito también fueron condenados a quince años de pena privativa de la libertad, Nora Luz Zevallos Camacho, José Alfredo Gálvez Mejías é Isolína Mejía de Gálvez, ordenándose  la detención de ésta última.

En cuanto al acusado Gerónimo Gálvez Mejía, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, ha quedado probada la existencia de un concurso real de delitos, conforme lo señala el artículo 50 del Código Penal.

En el delito de Tráfico Ilícito de Drogas la fiscal Karla Lisbeth Chunga Núñez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, acreditó con elementos objetivos que configuran la conducta típica, efectuada por los acusados, entre ellos, la droga decomisada, el dinero y los ketes, que poseen las mismas características, tanto de un domicilio, como de otro, es decir, la misma sustancia pulverulenta, tienen misma forma y contenido.

Asimismo, respecto de la agravante, se encontraba acreditado, no solo lo referido por los testigos, sino por los medios de prueba, ofrecidos por la Fiscalía, en cuanto está probado, que los acusados, en forma conjunta, se han dedicado a la venta de droga, desde los domicilios donde fueron intervenidos, en la ciudad de Tumán, por cuanto, se tenía acceso al domicilio de la señora Isolina Mejía de Gálvez, por parte de los acusados Gerónimo Gálvez Mejía y Nora Luz Zevallos Camacho y por el grado de familiaridad.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque, integrado por los magistrados Gálvez Rodríguez, Ruiz Vásquez y Vargas Ruiz.

De la investigación se tiene que la PNP DEPANDRO obtuvo información de inteligencia, de la existencia de un grupo familiar dedicado al tráfico de drogas, liderado por Gerónimo, Nora, pareja de éste y los hijos de ésta última persona, los mismos que vivían en la calle manzana 75, lote 8 del Sector Pampa El Toro del distrito de Tumán y por otro lado, se encontraban familiares del primero de los mencionados, como Isolina, madre de Gerónimo y su hijo José Alfredo Gálvez Mejía, domiciliados en el Blok 4 número 456 del distrito de Tumán. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios