Chiclayo en Línea.- A la pena máxima de cadena perpetua fue condenado Enrique Guillermo Ramos Díaz (48), por la comisión del delito de violación de la libertad sexual, en agravio de su hijastra, la menor de iniciales K.B.PV. de 12 años de edad.
La sentencia fue obtenida por el fiscal Wilmer Bustamante Delgado, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien acreditó el ilícito en juicio oral con las testimoniales de la agraviada, de su tía, además de las pericias médico legal y psicológica, practicadas a la agraviada y la partida de nacimiento de la menor.
Conforme a los actuados se tiene que el 07 de agosto del 2012, la agraviada se quedó en su casa del distrito de Mochumí, en Lambayeque, lo que aprovechó el acusado para ingresar a su habitación donde procedió a someterla a sus bajos instintos. Luego la amenazó con matar a su madre si lo delataba.
El ilícito se descubrió cuando la menor escapó de su hogar lo que fue denunciado ante la Fiscalía que inició las investigaciones logrando la detención del sentenciado.
La condena fue dictada por el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios