Chiclayo en Línea.- En el segundo día de huelga, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque realizaron un lavado de banderas en la puerta principal de su sede, con la finalidad de exigir al gobierno central atienda su pliego de reclamo.
El dirigente del sindicato de trabajadores judiciales, Luis Escajadillo Castillo, señaló que hasta el momento no hay una solución a sus reclamos y por ello iniciarán una huelga indefinida a partir del 24 de noviembre.
“Nosotros estamos solicitando un mayor presupuesto para el sector, exclusión de la Ley del Servicio Civil, incremento de remuneraciones, ya hemos presentado un presupuesto para que se asigne y el congreso no nos atiende, la reclamación es justa porque es a favor de la colectividad”, precisó.
Además, señaló que el Poder Judicial le falta materiales como hojas boon, mobiliarios hasta personal, por ello consideran que las medidas que han tomado son para llamar la atención de las autoridades que se muestran mezquinas.
“Hemos presentado un oficio al decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, para que emita una propuesta de apoyo en favor de la causa de los trabajadores judiciales”, añadió.
Finalmente, indicó que tras el paro de 72 horas, cerca de 35 mil expedientes quedaron paralizados por día, además unas 300 audiencias tendrán que ser reprogramadas y la Corte Superior de Lambayeque deja de percibir unos S/. 30 000 soles por día. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios