Chiclayo en Línea.- La dirigencia del Sindicato Provincial de Trabajadores Municipales de Chiclayo-SIPTRAMUNCH y la Comisión Partidaria de la Municipalidad Provincial acordaron que no habrá incremento de remuneraciones para el año 2016; sin embargo, la comuna otorgará a los empleados por bono de cierre de convenio colectivo la suma de S/. 1 200 nuevos soles que serán cancelados en dos partes de S/. 600 cada una en los meses de abril y setiembre. La misma bonificación se otorgaría a los obreros ediles.
Esta decisión se desprende de los acuerdos que aprobaron las partes en la reunión del llamado Pacto Colectivo 2016, los cuales fueron ratificados por la Resolución de Alcaldía N° 1232-2015-MPCH/A del 5 de noviembre pasado, y en consecuencia su cumplimiento es obligatorio.
En efecto, la indicada resolución firmada por el alcalde, Ing. David Cornejo Chinguel, aprueba el acta final de la negociación colectiva para el próximo año, del 4 de noviembre último, preciándose los acuerdos adoptados, uno de ellos referente a que la municipalidad otorgará anualmente un terno completo al personal empleado como uniforme oficial de identificación institucional.
En el aspecto salarial, “las partes acuerdan que no es posible elaborar un convenio de carácter económico de incremento de remuneraciones para el año 2016”, según se lee en el acta de la negociación y en el texto de la citada resolución de Alcaldía.
Asimismo, la Municipalidad conviene por única vez y con carácter de bono de cierre de convenio equivalente a la suma de 1,200 nuevos soles por cada servidor empleado activo, nombrado o contratado permanente. Esta suma de dinero será abonada en dos armadas de S/.600.00 soles en los meses de abril y setiembre del 2016, con cargo a la mayor recaudación programada por ingresos propios.
Igualmente, la Municipalidad otorgará por única vez y con carácter de bono por contar con título profesional y realizar el ejercicio profesional, equivalente a S/. 1,200 nuevos soles, para (25) empleados activos, nombrados y contratados permanentes que se encuentran dentro del grupo ocupacional de auxiliar o técnico, y cuya remuneración mensual total por todo concepto sea menor de S/. 2,000. Este monto será abonado en dos armadas de S/. 600.00 en abril y setiembre del próximo año.
La Resolución de Alcaldía 1232-2015-MPCH/A encarga a la Gerencia Municipal, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Planeamiento y Programación; Gerencia de Administración y Finanzas, Sub Gerencia de Tesorería y Finanzas, y la Sub Gerencia de Contabilidad y Costos, dar cumplimiento a las condiciones contenidas en el Acta de Negociación Colectiva 2016. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios