Chiclayo en Línea.- El jefe de la Región Policial Nor Oriente con sede en Chiclayo, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, aseguró que se asignaran un total de mil efectivos policiales
para la región Lambayeque, quienes prestaran servicio activo los primeros días de diciembre.
“Nosotros tenemos un total de tres mil efectivos sumado a los mil vamos a tener cuatro mil agentes que van hacerle frente a las lluvias del Fenómeno de El Niño y van a resguardar a la seguridad ciudadana”, dijo.
Aliaga Lodtman, señaló que se ha incrementado el trabajo de inteligencia, diseñando estrategias específicas para poder actuar de manera inmediata con las diferentes modalidades delictivas que operan en la región norteña.
Además, asegura que hay carencias en infraestructura. “Me preocupa que en toda la región solo haya un patio de armas en un cuartel y que si se contara con la infraestructura adecuada, Lambayeque podría exhibir una policía de primer nivel, elevando la calidad en cuanto a la seguridad en el región”, precisó.
También sostuvo que el Ministerio del Interior ha escogido a la región Lambayeque como el modelo de PNP a seguir para ser mostrado a otros países. “La seguridad la hacemos somos todos”, enfatizó.
Finalmente, anunció que los cambios en mandos de la policía se van adelantar por las lluvias ante el FEN. “Hemos perseguidos ciertos fines entre ellos recuperar la confianza del ciudadano, recuperar el principio de autoridad y optimizar la labor policial, estoy satisfecho de la labor de estas tres áreas”, agregó. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios