Chiclayo en Línea.- Roberto Torres Gonzáles, ex alcalde de Chiclayo, reapareció luego de varias ausencias por enfermedad, durante una audiencia en la sala del Penal de Chiclayo, en la que la fiscalía ha solicitado un año y seis meses de prisión para él y sus funcionarios acusados de compras fraccionadas de combustible.
Torres Gonzales, quien es investigado por supuestamente ser el líder de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, se mantuvo muy callado durante el desarrollo de la audiencia, donde el fiscal, Sergio Lucio Zapata, presentó las acusaciones por el delito de omisión de deberes funcionales.
En este juicio también se investiga a Misael Delgado Mendoza (reo en cárcel) y la ex subgerente de Logística de la comuna chiclayana, Yolanda Benavides Campos, imputados por supuestamente haber autorizado las compras fraccionadas de combustible a pesar que la Ley de contrataciones del Estado lo prohíbe.
Se informó que esta audiencia continuará el próximo 20 de noviembre con la presencia de otros testigos. (Redacción Central)
Comentarios