Chiclayo en Línea.- Con la finalidad de exigir una explicación al director de la institución educativa primaria N° 11051 María Reiche, sobre la supuesta malversación de treinta mil soles que el Estado brindó para reconstruir la institución educativa, un grupo de padres de familia prohibieron la entrada de los escolares al plantel, como medida de lucha.
Una madre de familia, Juana Reyes, indicó que se le acusa al director del colegio, Samuel Balcázar Lozano de haber cogido el dinero y a los docentes hacen limpiar a los alumnos las aulas donde estudian.
También precisó que hasta el momento no se ha remodelado ninguna área de la institución ya que los baños de niñas no cuentan con puertas, no recogen la basura porque hay una gran cantidad de ella en un área que expone la salud de los menores.
Finalmente, señaló que las aulas donde estudian no cuentan con vidrios en la ventana y que hay alumnos que estudian en aulas prefabricadas causando malestar en los alumnos.
Hasta el plantel educativo llegaron funcionarios de la UGEL Chiclayo para realizar las investigaciones del caso y realizar un levantamiento de observaciones,
Cabe indicar, que hasta el momento que estuvo la prensa en la institución el director no llegó para brindar declaraciones en su defensa. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios