Chiclayo en Línea.- El salón tragamonedas Masaris, ubicado en la avenida Balta N° 626, fue clausurado de manera temporal por las Subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Pese a que los representantes del establecimiento en un primer momento se opusieron al cierre, el subgerente de Sanidad de la comuna chiclayana César Fenco Custodio, explicó que de acuerdo al Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, la infracción encontrada amerita clausura y para reabrir deberán solicitar una nueva inspección, debiendo primero subsanar todas las deficiencias encontradas.
La norma establece que si el local reabre sin autorización de la comuna, le impondrán una nueva multa, que en este caso sería de 10 UIT; es decir, S/. 38 500, aparte de denunciar al propietario penalmente por desacato a la autoridad.
El funcionario dijo también que luego de haber encontrado colillas de cigarro en los recipientes de residuos sólidos del salón de juegos, programará un operativo con los entes respectivos, entre ellos Indecopi, para que en caso se encuentre personas fumando dentro del local se proceda a aplicar la sanción que corresponde. (Redacción Central)
Comentarios