Chiclayo en Línea.- La asesora de comerciantes perjudicados de mercado Modelo de Chiclayo, Maribel Llamosa Quiroz, manifestó que la aprobación por el Congreso sobre la expropiación de las 36 tiendas es un triunfo para el exalcalde Roberto Torres Gonzales porque fue quien inició el proyecto para la construcción de abastos
“Este logro no es para la población de Chiclayo, el alcalde David Cornejo Chinguel solamente ha seguido el planeamiento interpuesto por Torres Gonzales y ahora ha perjudicado no solamente a los 36 propietarios de las tiendas, sino también a cientos de comerciantes.
Además solo fue un copia y pega porque no se presentó ningún proyecto”, señaló.
Llamosa Quiroz, indicó que los afectados exigirán un peritaje independiente para poner el precio real a sus tiendas pues consideran que lo ofrecido por el actual alcalde es un precio ínfimo.
“Hay interés personas, no hay un perfil técnico y tampoco una empresa para que realice el préstamo, se debe corregir errores del proyecto inicial que fue presentado en la última gestión del ex burgomaestre Torres González, que fue derogado la ley y ahora aprobada”, agregó. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios