Chiclayo en Línea.- El cambio del fiscal provincial, Sergio Lucio Zapta Orozco de la coordinación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo obedece a que se avocará exclusivamente a la investigación del caso “los limpios de la corrupción” que lideraría el exalcalde Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y que incluye a más de 120 investigados.
Así lo afirmó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, tras señalar que la decisión está plasmada en una resolución y se requiere una mayor atención por cuanto se está ingresando a etapas finales y como coordinador de la misma urge que se avoque exclusivamente a la emblemática investigación.
Recordó que a la fecha existen cuatro fiscales a dedicación exclusiva de la investigación y se espera asignar dos fiscales más, lo cual se conocerá en las siguientes semanas luego que la Fiscalía de la Nación analice la producción de los diferentes despachos fiscales.
”En el tiempo que falta deben irse concluyendo etapas de la mejor manera posible. Se ha solicitado una ampliación de destaque hasta el 30 de abril para los fiscales asignados al caso y en el tiempo restante se tiene que verificar qué se acusará y contra quien se establecerán los delitos a imputar”, explicó.
Además, la presidenta de Juntas de fiscales, recordó que a la fecha tres peritos de la Contraloría General de la República apoyan el trabajo fiscal analizando los documentos recabados en la carpeta fiscal que hasta el momento contiene más de 800 tomos con 124 imputados entre exfuncionarios, exproveedores y familiares del exalcalde provincial. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios