Chiclayo en Línea.- El Colegiado Permanente de Chiclayo sentenció a un obrero a diecisiete años, un mes y veintiun días de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la indemnidad sexual de persona con retardo mental, en agravio de la adolescente de iniciales A.L.A.R.
Se trata de Alfonso Bautista Díaz de 43 años, quien fue sentenciado por haber mantenido relaciones sexuales con la agraviada entre los meses de agosto y setiembre del 2013 cuando trabajaban como obreros en un fundo agrícola de la localidad de Mocupe, producto de lo cual quedó embarazada.
La sentencia fue obtenida por la fiscal Nancy Castro Sucapuca, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, quien indicó que los padres sometieron a la adolestente a un examen médico y los resultaron arrojaron que se encontraba gestando por lo que formularon la denuncia ante la Fiscalía.
El sentenciado purga prisión preventiva desde el 25 de setiembre del año 2014, en el penal Ex Picsi. Además, se fijó una reparación civil a favor de la agraviada por quince mil nuevos soles. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios